Personalidad de la marca, un término para las características emocionales que distinguen a una marca de otra. Se utiliza la personalidad de una marca para identificar a sus consumidores atrayendo con el marketing a un grupo específico. Al emplear la personalidad de marca se puede llegar a inspirar pasión en los consumidores de una marca específica. Estas son las cinco dimensiones de personalidad. Algunas marcas pueden llegar a tener las cinco dimensiones.

Sinceridad

«Sinceridad» Muestran a la marca con los pies puestos en la tierra, honestidad, autenticidad y alegría. No son necesarios todos estos rasgos, pero se identifica fuertemente con uno. Las marcas que se presentan como «sinceras» en la personalidad atraen clientes que buscan un acercamiento práctico al producto que desean adquirir.

Emoción

Nos muestra rasgos de audacia, energía, imaginación y actualización. Atrayendo a personas que buscan sentido de aventura a sus vidas, así como a las que ya viven vidas emocionantes. Puede atraer un individuo joven, aventurero, que se ve a sí mismo diferente de lo convencional.

Competencia

Transmite inteligencia, éxito, responsabilidad, seriedad y eficiencia. Las empresas que se comercializan como competentes desean competir con las marcas por su personalidad. Las industrias automotriz y de tecnología muestran publicidad que compiten por el dinero de los consumidores sobre la base de la competencia o la excitación.

Sofisticación

La marca sofisticada, tiene rasgos como el encanto, el glamour, la pretensión y el romance. Las marcas en esta categoría también pueden presentarse a sí mismas como de clase alta.  Esta dimensión de la marca incluyen los artículos de lujo.

Robustez

Identificados con actividades al aire libre, son duros, fuertes y robustos, estos pueden comprar productos con la dimensión de la marca y la personalidad de robustez. Las marcas con personalidad de robustez están relacionados con equipos de campamento, vehículos ​​para transportar ganado y maquinaria agrícola.